Oca Hoteles


Permitidme que ilustre el post con la piscina del Spa OCA Galatea. Después de tanta ciclogénesis necesito imágenes como ésta.

Hoy os voy a presentar  una cadena de hoteles gallega, más pequeña que otras cadenas comentadas en entradas anteriores pero no por eso menos interesante. Oca Hoteles pertenece al grupo Mas Costas, creado en 1997, con sede en Pontevedra  y que actualmente ofrece 12 establecimientos hoteleros, 10 de ellos en Galicia, 1 en Espinho (Portugal) y el Grand Oca Maragogi Beach and Leisure Resort en el estado de Alagoas (Brasil) de categoría 5 estrellas ( creo que este será vuestro favorito, ahora que viene el mundial de fútbol,😉 ).

Es una cadena con productos muy distintos aunque con un importante nexo de unión basado en la atención al cliente, calidad en el servicio y la fidelización. Creo que a la hora de su comercialización y comentándolo con su directora comercial, Laura Cota, esta variedad en su producto debe ser considerada un gran punto a su favor, por la diferenciación con otras marcas que tienen un producto similar vayas donde vayas. En su web podéis ver sus hoteles, desde el OCA Galatea Resort and Spa, referente en las Rías Baixas, hasta el complejo de Manzaneda, una buena apuesta que no solo se está convirtiendo en un punto de atracción para esquiadores en la zona Noroeste, sino que también están trabajando para que sea un punto multidisciplinar, y que atraiga tanto a grupos como a familias que quieran disfrutar de jornadas de aventura diferentes, sin olvidarnos un hotel de gran renombre como es el OCA Puerta del Camino, en Santiago de Compostela, y el Balneario por excelencia en la zona de la Ribeira Sacra , y buque insignia en Galicia, el OCA Augas Santas (en la foto), por citar sólo alguno de sus productos en Galicia.

Augas santas paisaje

Y vamos ya con la formación y el empleo. La cadena tiene una sección de empleo en su web, en donde te animan a formar parte de una cadena joven y dinámica enviando tu cv. Su departamento de Recursos Humanos valora especialmente  la vocación de servicio y atención al cliente, siendo también la disponibilidad geográfica un punto muy a favor, de cara a un plan de carrera dentro de la compañía. El entusiasmo y la ilusión lo dan por supuesto a la hora de la selección del personal que entra a trabajar en la empresa. En momentos determinados y de mayor ocupación recurren también a Centros de Formación o Escuelas de Hostelería y Turismo que estén más próximos a los hoteles en cuestión. También están integrándose en proyectos de incorporación de estudiantes extranjeros en sus hoteles, y trabajando en futuras colaboraciones con Centros de Turismo a nivel nacional. En cuanto a la formación interna, el departamento de personal trabaja en la adecuación de su personal a las nuevas tendencias del mercado,  estandarizar los procedimientos en todos los hoteles y en la polivalencia, un aspecto que me parece importantísimo para el trabajo en hotelería. Los “cross training” son la base para el buen entendimiento entre los distintos departamentos y además son una fuente de motivación, tanto para las prácticas iniciales como para los empleados de más antigüedad. Los puestos más demandados en la cadena suelen ser los de departamentos de Servicios (Cocina-Restaurante) y Recepción.

Agradecerle a Jose Manuel Pereira, director del Spa OCA Galatea, su buena disposición (como siempre) y su ayuda en esta información.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s