Recomendaciones sobre libros y blogs de viajes.

Hola de nuevo,

La semana pasada comentaba en twitter sobre mi poca inclinación a leer blogs de viajes. Por supuesto, los valoro mucho por el trabajo que suponen y los consulto pero no los sigo de forma cotidiana. Me apasiona el mundo del turismo, y quizás sea porque me gusta más experimentar los viajes que leer sobre ellos..bueno, y ¿A quién no?

A pesar de mis opiniones personales, creo que sí podría recomendar algunos blogs que son muy amenos e interesantes. El gran Paco Nadal, en su blog destacaba los blogs de viajes en español más interesantes del 2013. Es un buen comienzo para tener vuestra propia selección. A mi también me gustan los blogs de críticas, de detalles y descripciones y por eso me gusta soniatravelguides . Es una web muy trabajada y que ofrece de todo, artículos en su blog, entrevistas, guía de viajes, descripciones y críticas de hoteles (los de lujo, mis favoritos )…Está en tres idiomas y actualizada constantemente. Digo esto, porque a veces descubres un blog, y al cabo del tiempo ves que los post son cada vez más escasos y no hay una regularidad y lo que ocurre es que al final, aunque sea bueno, dejas de seguirlo. Para los que queréis aprender e ir hacia el camino del trabajo on line o consultores de viajes, tenéis que seguirla.

Somosviajeros es otra de mis webs favoritas. La descubrí hace unos meses, en twitter, y su autor, Juan Antonio Martínez, escribe y dibuja muy bien, tiene buena fotografía, una sección de imprescindibles muy útil y una filosofía “slow travel” que comparto al cien por cien. Este es uno de sus dibujos que os enseño con el permiso del autor. Es el puente de Carlos  en Praga. Precioso ¿a que si?

Vamos ahora con los libros. Descubrí la literatura de viajes cuando empecé a estudiar turismo y me “enganchó”. Me fascinó la posibilidad de unir dos aficiones en una, la lectura y conocer destinos e historias a través de ella. Os voy a enumerar los libros que para mi, fueron una “asignatura” más durante mi carrera y en mis primeros años de profesión. Está actualizada gracias al profesor de geografía turística en la Escuela Universitaria de Turismo de A Coruña Carlos Rodríguez, al que le doy las gracias por esto y por su enseñanza, su vocación y su facilidad para transmitir y contagiar el entusiasmo por conocer.

  • Mitos, ritos y leyendas de Galicia. Pemón Bouzas y Xose A. Domelo.(consulta)
  • La Biblia en España. George Borrow.(consulta)
  • Códice Calixtino. Varios autores. Ediciones Xeráis.(consulta)
  • Guía para viajeros inocentes. Mark Twain.
  • La aventura de viajar. Javier Reverte.
  • Corazón de Ulises. Javier Reverte.
  • Down Under y Notes from a Small Island. Bill Bryson. (recomiendo su lectura en inglés)
  • Among the Russians. Colin Thubron. (recomiendo su lectura en inglés)

Por supuesto hay muchos más, y vuestra lista de favoritos siempre la podéis ampliar con recomendaciones de blogs como leeryviajar o El viajeroastuto que suelen hacer sus propios listados y comentarios de sus libros preferidos.

¿Algún otro libro que tengáis como imprescindible?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s