Room Mate Hotels

Hoy os voy a hablar de una cadena hotelera que personalmente me encanta pero no solo por sus hoteles o diseño sino por su filosofía de empresa: Room Mate hotels o “la mejor forma de viajar es visitando amigos”. Aunque siempre busco y me informo sobre empresas turísticas desde el punto de vista del empleo y sus posibilidades laborales, es cierto que esta cadena me “enganchó” desde el principio por su espíritu, por su “esencia”. El pasado mes de Septiembre inauguró su hotel número 18 en el mundo; Room Mate Aitana en Amsterdam, con 283 habitaciones y en un edificio impresionante. 

Es una cadena urbana 100%, cuyas señas de identidad son el diseño, buena ubicación en ciudades, desayuno hasta las 12 y wifi gratuito no solo en el hotel sino en toda la ciudad, además de un trato cercano y agradable por parte de su personal. La cadena está muy presente y actualizada en las redes sociales y además corresponde a sus seguidores (un buen punto a su favor). Su web y portal de reservas funciona con agilidad y da todo tipo de facilidades para hacer efectiva una reserva o cancelación, aunque personalmente su página principal me aturde con tanta información naranja (cuestión de gustos).

Después de esta breve introducción vamos al tema laboral que es en el que estamos interesados: En su página principal tienen una sección de “trabaja con nosotros” que está dividida en tres apartados. En la primera hay un pequeño formulario para rellenar, elegir hotel y puesto, y envío de cv. En la segunda opción (prácticas en Room Mate) explica la posibilidad de realizar prácticas en la cadena, seleccionando alumnos que tengan aprobados por lo menos el 50% de los créditos y con un buen nivel de Inglés. Se precisa un convenio de prácticas con la Escuela/Universidad y el período mínimo es de 3 meses. Las prácticas solo son posibles si vives en la ciudad donde esté ubicado el hotel ya que no facilitan alojamiento ni es un training program personalizado como tienen otras cadenas internacionales pero ya es un paso importante para adquirir experiencia, porque como ya hemos hablado en entradas anteriores, hay algunas cadenas o empresas turísticas que tienen vacíos sus secciones de empleo. La tercera y última sección es la de vacantes.

Según me ha explicado su departamento de Recursos Humanos, a los que estoy agradecida por la información, si hay alguna vacante en sus hoteles lo primero siempre es buscar dentro de su empresa, y si no encuentran al adecuado, hacer una selección en su base de datos, alimentada por la cantidad de cv´s que llegan habitualmente a su correo.  Les gusta que su personal sea entusiasta, polivalente, que hable inglés y además sea conocedor de la oferta cultural y de ocio de la ciudad (si está en un puesto en contacto con el cliente). Siempre que una cadena tenga la opción de prácticas es positivo para un recién licenciado o estudiante del último curso porque eso quiere decir que la empresa te prepara a dar el salto al mundo laboral, y te brinda la oportunidad de utilizar la teoría que llevas almacenada en el “disco duro”.

Tienen un ambicioso plan de expansión, principalmente en el extranjero y eso hace que sea una cadena deseada para todos los que quieran adquirir experiencia internacional con el plus de trabajar en una empresa española que apuesta por la innovación y por un modelo de organización y gestión “open-minded”, si me permitís la expresión.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s