Starwood hotels

La cadena Starwood es una de las cadenas más grandes del mundo, por número de hoteles, por empleados y por la gran cantidad de países que abarca. En su página web http://www.starwoodhotels.com presumen (aunque yo no soy muy fan de esto) de tener un programa de fidelización de clientes muy atractivo y lógicamente  de tener una oferta de lo más variada y amplia con 9 marcas de gran renombre en el mundo de la hotelería (“hospitality industry” como a ellos les gusta decir): St Regis, The luxury collection, W, Westin, Le Meridien, Sheraton, Four Points, Aloft y Element. Lo que más admiro de esta empresa es su forma de trabajar, con una estrategia muy definida, y con perfiles de empleados curiosamente parecidos, eso quiere decir que sus programas de formación funcionan bien.  Su web, pese a tener que dar mucha información en un click, es concisa, amena, actualizada con todas las novedades de la cadena y útil para el cliente que ya conoce la marca (en cuanto a reservas y consultas especialmente) , pero un poco confusa para el que la encuentra por primera vez.

Estas son imágenes del W London Leicester Square ( http://www.wlondon.co.uk ) que es uno de mis favoritos, por su diseño, ubicación y por lo vanguardista que es en una zona tan turística de Londres.

Y después de esta breve introducción, hablemos de las salidas profesionales: Además de tener una bolsa de empleo amplia y muy presente en la web, tiene un programa de training o prácticas muy interesante, aunque también muy selectivo. El programa se llama Vita Futura (http://www.starwoodvitafutura.com) y ofrece a todos los que pasen el largo proceso de selección la posibilidad de diseñar su propio futuro con un training de 15 a 18 meses en los que trabajarán en distintos hoteles de la cadena y después de una visión general del hotel que se designe pasarán por los departamentos que el trabajador seleccione , lo que hace que sea una experiencia “a tu medida”  Actualmente es uno de los mejores programas de empleo en Europa. Aparte de ganar en formación, se obtiene un amplio conocimiento de sus hoteles, de las ciudades en las que están ubicados y la posibilidad de viajar y conocer culturas diferentes, además de un sueldo mensual.

Los requisitos para acceder no son exigentes en cuanto a titulación aunque sí es imprescindible  el inglés y otro idioma más, además de una actitud proactiva, entusiasta y muy “adaptable”- si me permitís la palabra- a todas las nuevas situaciones que se darán en el futuro. Posteriormente hay unos test on line eliminatorios, entrevista personal y si ésta se supera, un curso de dos días en Bruselas.

A pesar de que puede resultar duro por su intensidad y la novedad de cada departamento u hotel, los que lo han hecho lo recomiendan con los ojos cerrados, no sin antes dar algunos consejos como “ser abierto de mente” ,adaptarte a nuevas formas de trabajar y ser capaz de asimilar las novedades en poco tiempo.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s