Digital Marketing Day 2016

Aunque todavía tengo el cerebro un poco “chamuscado” de tanta información recibida ayer, me animo igualmente a contar mi experiencia en el Digital Marketing Day 2016, celebrado ayer 15 de Octubre en el Palacio de Congresos de Santiago de Compostela, y organizado por Raiola Networks, Master de Marketing Digital y Wind Up School. El programa era intenso e interesante a partes iguales. Para mi, que no tengo prácticamente conocimientos de la parte más técnica del SEO o del e-commerce por ejemplo, algunas ponencias se me hicieron cuesta arriba, pero de todo se aprende y si me anoté algunas aplicaciones y consejos para trabajar en ellos en otro momento. Otras en cambio, captaron más mi atención por ser más afines a lo que yo hago y a la temática de este blog.

logodmd

 

Entre estas últimas, me vais a permitir hablar de la ponencia “La fuerza de una buena marca personal” de Eva Collado Durán, de la que ya hablé en otras ocasiones en este blog y en mis redes. Su visión y percepción del mercado laboral es tan útil para todos los que estáis buscando o intentar cambiar de trabajo que tengo que compartir en el blog sus titulares. La marca personal debe  ser sólida, humana, creíble y auténtica y sobre estos pilares debemos trabajar con constancia y humildad y para que crezca de forma colaborativa,  y yo añado, utilizando las redes o plataformas donde  nos sintamos más cómodos porque cuando empiezas de cero es difícil y hay que ir despacio, leyendo a los demás y seleccionando a quién seguir y de quién aprender.

Eva habló también de los empleados por  cuenta ajena, que tienen una marca personal potente o activa y que son un poco “los bichos raros” en las empresas convencionales. ¿Su consejo? Seguir trabajando en su marca, explicar y comunicar lo que hacen para que no los vean como una amenaza.

Usando y trabajando en tu marca personal inviertes en la empleabilidad para tu futuro. Las empresas cada vez más buscan Social Networkers que además de su marca, cuentan con una red detrás y esto hay que tenerlo muy en cuenta.

Os dejo otros titulares (a modo twitter) que también dan para muchas reflexiones:

” El trabajo para toda la vida se ha acabado. Trabajamos y trabajaremos por proyectos”

“No tener foto en LinkedIn es como ir a una entrevista de trabajo con una bolsa en la cabeza”

“El networking está sobrevalorado, porque tiene que estar focalizado para que sea efectivo”

La calidad de todos los ponentes y el contenido de sus exposiciones fueron de muy alto nivel. Os dejo enlazado el estudio de Christian Delgado sobre “El uso de twitter en España” que me pareció interesantísimo. Ya está publicado en su blog.

Iré añadiendo  los enlaces de otros bloggers sobre este evento en cuanto se vayan publicando, ya que mi artículo solo cuenta una pequeña parte de la agenda. Enhorabuena a la organización, porque a pesar de que hubo retraso y acabó más tarde de lo previsto valió la pena por el contenido y por poder compartir experiencias y charlas con otros asistentes. ¡¡Fue un placer!!

Resumen primera  jornada del #DMD16  por Prnoticias.com

Resumen segunda jornada del #DMD16 por Prnoticias.com

 

One thought on “Digital Marketing Day 2016

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s