Valor y diferenciación: Pedras Salgadas

Cuando trabajaba en Six Senses siempre estábamos alerta ante dos tipos de visitas: Los Mystery Guest (externos e internos) y los Press Trip. Hacíamos apuestas. ¿Será aquel que te preguntaba tantas cosas sobre el tipo de villas que tenemos? ¿O aquella pareja con peticiones insólitas? Yo quería ese trabajo para mi. Analizar y evaluar los servicios de un hotel, observar el comportamiento del personal y valorar lo malo, lo bueno y lo excelente en mi check list. En definitiva, estudiar y evaluar el producto. Y en mi visita al Hotel Pedras Salgadas Spa & Nature Park (Portugal) salió el “mystery guest” que llevo dentro ;)  Como cliente me ha encantado, pero como profesional del sector me ha gustado mucho más. Os cuento porqué:

Romper moldes. En una villa termal como Pedras Salgadas y con 20 hectáreas de parque natural, un balneario y varios edificios para restaurar, Unicer (empresa propietaria del resort) lo tenía fácil. Renovar un edificio, dividirlo en habitaciones y hacer lo de siempre. Y eso es justo lo que no han hecho. Han roto con la tradición de los balnearios en una zona termal para ofrecer un producto diferente. 12 EcoHouses y 2 TreeHouses integradas casi por completo en la naturaleza. Creadas por el arquitecto Luís Rebelo de Andrade, su forma de trabajar nos muestra como la arquitectura interviene en el espacio creando una atmósfera perfecta para que el entorno sea parte de la construcción. Las casas están dotadas de todas las comodidades y servicios con una decoración chic y minimalista. Un diseño que hace fácil la estancia con todo a mano.  Wifi gratuito en todas las casas y café, infusiones y aguas incluidas en el precio de la habitación.Habitación -Diferenciación: Ofrecen un producto flexible, nada rígido. En las casas puedes cocinar o bien puedes disfrutar de los servicios del restaurante. Al llegar, aparcas el coche y te llevan en un coche eléctrico a tu alojamiento. En el teléfono de la habitación viene señalado el botón de Recepción, por si necesitas alguna reserva, o tienes alguna duda. Lo mismo ocurre en el balneario y su piscina. Horarios amplios y sin necesidad de previas confirmaciones ni tarjetas de cartón para ver si la entrada a la piscina está incluida en tu tarifa (Algo que no puedo entender en un hotel) .

-Atención personalizada:  La capacidad máxima es de 70 personas aproximadamente, por tanto, se pueden permitir una atención personalizada, saludarte si te cruzan durante un paseo, o pequeñas charlas al desayuno. Y eso lo hace especial. Puedes tener toda la intimidad que quieras, y al mismo tiempo (flexibilidad de nuevo) conocer un poco más de la villa termal, del país o de la gastronomía. Hay una cafetería muy acogedora, que recuerda a un refugio de estación de esquí, con unas salas de juegos para niños (juegos tradicionales, videojuegos y mesa de billar). Cafetería

El hotel pertenece a Design Hotels. Su piscina exterior, capilla, salones para eventos y posibilidades de turismo de aventura hace que puedan orientar su comercialización a varios tipos de clientes: parejas, turismo familiar, eventos para empresas, celebraciones etc.. aunque, eso sí, la estacionalización es acusada y todavía es un escollo para conseguir unos buenos porcentajes de ocupación. Será interesante ver la evolución de un producto termal que rompe con el pasado, apostando por la sostenibilidad y la innovación en un entorno natural.

pedras salgadas

One thought on “Valor y diferenciación: Pedras Salgadas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s