¿Dónde están las ofertas de empleo?

Releyendo algunos artículos del año pasado me doy cuenta de lo rápido que van cambiando las tendencias en el empleo, y no me refiero al descenso en el número de parados, que eso, por desgracia no va tan rápido como quisiéramos. Me refiero a la forma en que las empresas realizan su búsqueda de profesionales del sector turístico, y los medios que utilizan para anunciarse o contactar con los posibles candidatos. Cuando estaba terminando mis estudios, recuerdo esperar con ansia la llegada del domingo, y no para descansar (que también), sino para leer los periódicos y buscar en esas páginas de color anaranjado alguna oferta de una empresa del sector, de empresas que yo tenía mitificadas y que deseaba que anunciasen una oferta para poder conocer nuevos destinos y aprender de la experiencia de otros, vivir fuera de mi ciudad y poder ganar mi primer sueldo! Pues bien, eso ya forma parte del pasado y actualmente podemos tener acceso a toda esa información a cualquier hora y en cualquier momento pero ¡ojo!, sabiendo bien dónde y cómo buscar:

  • Webs de empresas turísticas. Aunque a algunas empresas les ha costado, y a veces la sección de empleo es meramente decorativa, cada vez más cadenas hoteleras y grupos de touroperación tienen en la portada de la página web su sección de empleo o “trabaja con nosotros”, con información sobre prácticas e incluso planes de formación con la empresa. MeliáBarcelóRiuH10 Globalia son algunas de ellas. Palladium por ejemplo, te permite registrarte y formar parte de una base de datos y Vincci Hoteles tiene una sección con más información sobre prácticas y programas de empleo.
  • En las Redes Sociales. Hace unos días veíamos como el hotel A Quinta da Auga (Santiago de Compostela), anunciaba una vacante de comercial en sus cuentas de twitter y facebook, con datos claros y precisos sobre lo que se pedía y una dirección para enviar el currículum. LinkedIn también es una red profesional imprescindible. Además, hay orientadores laborales, que a través de sus blogs y sus redes están al día de las novedades sobre contratación y es muy útil seguirlos para estar bien informado. Buenos ejemplos en Twitter son @JuanMartinez con elblogdeRRHH y @edulcoro (Eduardo Moreno).
  • Blogs y webs de formación, empleo o turismo. Cada vez más, encontramos noticias sobre campañas de contratación, aperturas de hoteles o selecciones de personal en páginas que se dedican a filtrar todas las noticias que tengan que ver con la búsqueda de empleo (marcaempleo o trabajarporelmundo ). Estas webs se hacen eco de todo tipo de información y ofertas, y aunque a veces son algo genéricas, nos suelen dar algún dato o dirección para ponernos en contacto o enviar nuestro currículum. La tendencia es que los Centros de Formación, Escuelas de Negocios e incluso Universidades también actualicen sus páginas con ofertas de empleo así que es recomendable leerlas. 
  • Portales de empleo. Muy precisas en sus ofertas de empleo, te permiten estar registrado, tienen aplicaciones para recibir alertas, opciones para realizar diferentes currículum en función del puesto que solicitas y algunas como Turijobs están centradas en el sector para el que trabajamos. InfojobsMonster o Infoempleo son otros ejemplos.

empleo

One thought on “¿Dónde están las ofertas de empleo?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s