Portales de empleo


La posibilidad de colgar tu CV en un portal de empleo y estar al día de las ofertas en un sector como  el turismo, con tanta movilidad es una opción más que interesante  para valorar las opciones de trabajo de cada uno. Y para eso, los portales de empleo son muy útiles. Puedes adaptar tu cv a cada oferta de empleo e incluso estar al corriente de quién lo ha valorado o descartado. Aun así, no los encuentro inprescindibles a la hora de encontrar un empleo. Muchas empresas usan estos portales como una estrategia de marketing sin más, y otras se ven “abrumadas” con tanto cv que se ven obligadas a descartar muchos cv sin apenas mirarlos, aunque hay excepciones. Yo misma encontré mis dos últimos empleos a través de Infojobs, así que nada malo que decir de ellos.

Otros portales como  Turijobs me parecen más adecuados para los estudios de Turismo. De hecho, el nuevo hotel que va  a abrir en A Coruña (antiguo hotel España): Hotel Blue realiza su selección a través de este portal, lo que me parece muy interesante y transparente. El hotel tiene presencia en redes sociales, lo que le hace novedoso y atractivo incluso antes de abrir, creando curiosidad antes de inaugurarse. La foto que veis aquí es de la calle Juana de Vega a principios del siglo XX (no figura fecha exacta ) en donde está ubicado el hotel.

1199278134018_610_343_A_b026f1582a9e63a4a738265835d37af

Otro portal que está especializado en turismo es empleoenturismo.com. Lo veo más orientado a hostelería pero siempre es una opción más. No me gusta que te exijan un mensaje de texto (1.45 euros)para poder estar registrado pero siempre se puede consultar sin más. Hosteltur es una web con mucha información, amplia e interesante que también da la posibilidad de inscribirse en su bolsa de empleo. La considero una página de referencia en el turismo. Está permanentemente actualizada, tiene artículos y reportajes muy atractivos, y su estructura es muy visual, lo que ayuda a buscar lo que necesitas en un sector concreto.

En otro post hablaremos de las redes sociales, que se pueden utilizar para hacerse con un perfil profesional y sirven para tener la información necesaria a la hora de inscribirse en una oferta.

One thought on “Portales de empleo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s