Cadenas hoteleras:Six Senses

Soy partidaria de que la primera experiencia laboral de un recién diplomado en turismo (siempre que se pueda,claro) sea una cadena hotelera,o un touroperador internacional. El motivo es que la experiencia que adquieres, tanto a nivel personal como profesional, no se te olvida y te hace ver nuevas perspectivas de trabajo, y métodos distintos. Además, suele pasar que entras en contacto con muchas nacionalidades con distinta formación, lo que hace que aprendas a valorar también otras formas de enseñanza,e incluso de vida. No me quiero poner filosófica, así que voy al tema práctico. Hay cadenas hoteleras que facilitan la incorporación de estudiantes o diplomados para realizar prácticas en ellas y te da la posibilidad de comenzar un cv en blanco, con una buena experiencia que te abrirá puertas a nivel internacional o nacional. Una de ellas es Six Senses. El hecho de haber trabajado en ella hace que sea una de mis favoritas pero hay muchas más de las que iré hablando en entradas posteriores. Six Senses comenzó su andadura en Maldivas, y de ahí fue creciendo en otros países de Asia y Oriente medio. En su página web http://www.sixsenses.com podéis ver qué la hace “especial”. El valor que le da a su equipo de trabajo, al personal, el cuidar el detalle en la atención al cliente, justo en el equilibrio entre la atención desmesurada y el “esperar” a que te lo pida el cliente…y sobre todo el compromiso de sostenibilidad hace que sea una cadena “muy interesante” para formarse. Los Spas de Six Senses también rozan la excelencia. Uno de ellos está en España, en el  hotel Arts de Barcelona.

Su “service philosophy” contrasta, no se si lógicamente, con los hoteles urbanos pero me gustaría pensar que esta filosofía de “mimar al cliente” también se puede dar en hoteles europeos, aunque estén en capitales saturadas de prisas, coches y carreras por llegar a no se sabe muy bien donde…

En su web te dan la posibilidad de ver las oportunidades de empleo y te dan una dirección de mail para enviar curriculum. Se actualiza a menudo, aunque yo recomendaría enviar un correo con una carta de presentación y un curriculum actualizado.

La cadena Aman (www.amanresorts.com) es quizás la más similar a Six Senses en cuanto a forma de trabajar y ubicación de sus hoteles. Lugares idílicos, que intentan no romper la armonía de la naturaleza tratando de hacer más una inmersión que una “colonización” si me permitís la palabra. El inconveniente es que en su web no hay posibilidad de ver las oportunidades de trabajo, ni si tienen algún programa de formación así que para este blog su web no nos resulta muy útil. Su ventaja es que tiene hoteles en Europa (Francia,Italia,Marruecos…) y quizás en un futuro lleguen a nuestro país.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s